Seleccionar página

Conductos de climatización URSA AIR en la ampliación del Museo del Vino en Villafranca del Penedès

por | Abr 22, 2021 | PROYECTOS DE OBRA NUEVA, CLIMATIZACIÓN | 0 Comentarios

“El vino es la única obra de arte que se puede beber”

Rober Louis Stevenson

La historia del vino en Cataluña está íntimamente relacionada con el Penedès, una región a caballo entre Tarragona y Barcelona. En el corazón de esta comarca, que lleva más de 2.700 años dedicada al cultivo de la viña y la elaboración del vino, se encuentra Villafranca del Penedès.

Con una larguísima tradición en la elaboración de vinos y cavas, en el municipio conviven bodegas tan prestigiosas como Agustí Torrelló, Torres o Segura Viudas. Pero además, todos los estudiosos y aficionados a la cultura vitivinícola pueden encontrar allí el Centro Nacional de la Cultura del Vino, Vinseum, un auténtico museo lleno de joyas y curiosidades que muestran la gran tradición e historia del vino en la comarca.

Convertido en una visita imprescindible para los amantes del enoturismo y con el fin de promover aún más el patrimonio vitivinícola de Cataluña, el Vinseum está siendo sometido a una exhaustiva remodelación y ampliación que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

Conductos URSA AIR

El proyecto, desde su inicio, hasta su ejecución, persigue crear las condiciones adecuadas para que el Vinseum se convierta en uno de los centros nacionales de referencia del vino, reclamo turístico y catalizador de actividades culturales, sociales y empresariales de toda la zona.

Y en este gran proyecto está presente URSA que firma los conductos de climatización instalados por DPC conductos e Instalaciones Ahora2005 Con más de 2.300 metros cuadrados de conductos URSA AIR Zero P8858, su responsable técnico, Juan Pascual desvela las razones por las que han elegido esta marca para un proyecto tan emblemático: “los materiales de URSA cada vez tienen mayor calidad, pero además, la compañía nos brinda un servicio de asesoría, apoyo y colaboración que nos ha hecho confiar en ellos desde hace años”.

Conductos URSA AIR
Conductos URSA AIR

Conductos URSA AIR, garantía de calidad

Para Juan Pascual, “los conductos hechos con paneles URSA AIR además garantizan que el proyecto no se encarezca, que cuenten con un gran aislamiento y que cumplan con toda la normativa establecida por el RITE. Además, ofrecen un alto grado aislamiento acústico que en un proyecto de estas características es fundamental”, asegura.

Con URSA AIR, DPC conductos ha colaborado en obras tan emblemáticas como la Escola Massana, las oficinas de la UTE de Sagrera, la Torre Mapfre y varios hospitales consiguiendo ahorro y confort. La conductividad térmica de los conductos de la gama URSA AIR es de 0,032 W/m·K. garantizando su eficiencia y su sostenibilidad.

Las obras de ampliación se han retrasado por la aparición de un gran cementerio medieval con 113 esqueletos y tumbas que corresponden a la segunda mitad del siglo XIV, concretamente, creen los expertos, a la devastación provocada por la peste. Pero los promotores de esta obra, la Generalitat de Catalunya y el propio ayuntamiento de Villafranca del Penedès, confían en que las obras estén finalizadas en unos meses y el Vinseum pueda abrir pronto sus puertas.

Conductos y Arco
El proyecto ha incluido la mejora y ampliación de las instalaciones del edificio del Palacio Real, el derribo del edificio de Cal Pa i les Figues y la construcción de un nuevo edificio de tres plantas para exposiciones, con espacios adicionales para tareas de preparación y apoyo de las actividades, todas ellas climatizadas gracias a los conductos URSA AIR.