Seleccionar página

DBS Bank, el mayor banco del Sudeste Asiático por activos y uno de los mayores de todo Asia, ha inaugurado una nueva sede en Singapur, tras someter a rehabilitación el edificio Newton Green, de 30 años.

El DBS Newton Green es el primer edificio de una entidad financiera con cero emisiones netas de Singapur y forma parte de la estrategia de descarbonización de la compañía bancaria. 

Piyush Gupta, CEO de DBS ha manifestado que, “aunque la renovación de los edificios más antiguos para mejorar sus estándares de sostenibilidad es un desafío mucho mayor que el diseño y construcción de obra nueva, es nuestra apuesta por un futuro más sostenible”. 

dbsnewtongreen

Se han llevado a cabo diversas medidas para reducir al máximo el consumo de energía y priorizar las instalaciones que generan su propia energía renovable. Más del 50% de la fachada, por ejemplo, está cubierta de plantas. La climatización también ha sido estudiada al detalle para favorecer un menor consumo de energía y la emisión de menos contaminantes a la atmósfera.

Para la red de conductos de climatización, los responsables del proyecto (el estudio de arquitectura KAIA Architects, la firma de ingeniería mecánica y eléctrica CCA & Partners, y la consultora de sostenibilidad GreenA Consultants) escogieron el sistema de conductos pre-aislados realizado con los Paneles URSA AIR Zero P8858.

Para Óscar Pérez, export manager de URSA, “esta elección está alineada con el afán del equipo de diseño y ejecución de la obra por buscar materiales y equipamientos que sean garantes de la eficiencia energética, como son nuestros paneles para construir conductos”.

También se han priorizado los materiales reciclados. Los pavimentos se han realizado con residuos asfálticos reprocesados y plásticos reciclados y, los conductos realizados con paneles de lana mineral cuentan con al menos un 50% de material reciclado, tal y como atestiguan sus certificados. “Cuidar la circularidad de nuestros materiales está dando sus frutos ya que cada vez más proyectistas y promotores basan la elección de sus materiales en productos que sean reciclados y reciclables”, asegura Pérez.

Para Kenny Lim, director de Difuze (S) Pte Ltd, empresa suministradora e instaladora de los conductos, “la excelente absorción sonora del sistema URSA AIR Panel Zero P8858 y el criterio de reducción acústica han sido también determinantes a la hora de escoger el sistema de conductos”.