Seleccionar página

(Descubre Cuidatucasa.org y empieza a cambiar para mejorar)

Supongo que nos pasa a todos. Cuando nos preguntan si estamos contentos con nuestra calidad de vida y si ésta podría mejorar, solemos responder que sí a lo primero y que sí a los segundo. Pero cuando nos preguntan si sabemos cómo podríamos lograrlo, siempre pensamos que es cuestión de tener más dinero, una casa más grande y una posición social mejor. 

Sin embargo, esto no es siempre así. Hay pequeños gestos –alimentarse mejor, practicar ejercicio, aprender a relajarse…– que nos ayudan a lograr que nuestra calidad de vida suba de nivel. También nuestra casa puede marcar una diferencia significativa cualitativamente hablando.
Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, ha lanzado el portal web Cuidatucasa.org, un espacio que nos ayuda a valorar nuestra vivienda y a encontrar esos pequeños «fallos» que pueden mermar nuestro confort.

, ¿Tu calidad de vida puede mejorar?

El portal ha sido lanzado por ANDIMAC (fuente: Andimac)

El portal Cuida tu casa nos plantea un cuestionario en el que se nos interroga sobre el espacio de nuestra vivienda, con quién lo compartimos; si nos molestan los ruidos, los malos olores o el frío/calor; si nuestra casa dispone de elementos importantes como un buen aislamiento térmico y acústico, o si los espacios de la misma son adecuados para disfrutar del día a día. 

, ¿Tu calidad de vida puede mejorar?

Un pequeño cuestionario ayuda a analizar la situación de nuestro hogar (fuente:Andimac)

Después, tras valorar nuestras respuestas, el portal nos dice cuál es nuestro grado de confort, nos sugiere una serie de reformas que podemos llevar a cabo en el hogar y nos dice en qué porcentaje mejoraría nuestra calidad de vida si las aplicamos.

Además, nos ayuda a descubrir por qué estas pequeñas reformas son importantes y nos dice a qué profesionales podemos acudir.

, ¿Tu calidad de vida puede mejorar?

El portal nos dice qué podemos hacer para mejorar.

Una herramienta muy útil con la que se pretende concienciar al usuario de la importancia que tienen las reformas en el hogar,  no sólo desde el punto de vista estético sino desde el de calidad de vida.