Seleccionar página

(visita al Congreso World SB14 Barcelona)

, ¡Tres días para hablar de sostenibilidad!

¡Qué ilusión, esta semana estamos de excursión! No, nos hemos acoplado a ningún viaje del Imnserso, ni estamos de tourné folklórica por los pueblos de España, esta semana cogemos el tren para viajar a la Ciudad Condal  y participar como oyentes en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona. Allí estaremos tres días, 28, 29 y 30 de octubre, aprendiendo y mucho acerca de sostenibilidad y eficiencia energética. ¡Ah, y practicando nuestro inglés! Porque más del 80% de los congresistas son extranjeros.
Es la primera vez que un encuentro de estas características llega a España y, además, lo hace en un momento crucial para el sector de la edificación, que debe buscar un nuevo rumbo y dirección tras la crisis económica que estamos atravesando (y de la que parece que iremos saliendo).
Yo ya tengo mi billete y un cuaderno donde he ido apuntado todo lo que me interesa ver o hacer, porque el Congreso World SB14 Barcelona es inmenso y complejo: 144 sesiones (18 cada día), 3 magistrales y otras 3 mesas redondas, además de una gran feria de expositores donde 40 de las principales empresas del sector mostrarán todas sus novedades.
Además, y por si esto fuera poco, Green Building Council España, que es la entidad promotora de esta actividad, ha planteado un formato de congreso diferente, en el que prima el intercambio y el debate. De esta manera, cada sesión tiene una duración de 60 minutos, más 30 para las preguntas de los asistentes. Así, todos los visitantes tendrán la oportunidad de exponer sus dudas y preguntas a los ponentes (que, por cierto, son de primera fila).
Pero, por si esto fuera poco (que no lo es, me estoy cansado sólo de pensarlo), se han preparado una serie de actividades paralelas, que tendrán lugar fuera de la Conferencia y que buscan llevar la sostenibilidad más allá de las paredes del Palau de Congresos de Catalunya.
Uf, estoy agotada sólo de pensarlo… Una vez más, voy a consultar con calma la página de World SB14 Barcelona y prepararme concienzudamente el plan de sesiones, porque no me quiero perder nada.
Nos vemos en Barcelona.