Seleccionar página

El sistema de aislamiento exterior ofrece muchas ventajas desde el punto de vista medioambiental, de eficiencia energética y también de confort en el inmueble. Descubre en qué consiste y todos los beneficios que aporta en las fachadas que se utiliza.

¿Qué es el sistema de aislamiento SATE?

SATE hace referencia a “Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior”, por lo que consiste en una solución técnica que se puede aplicar desde el exterior de un edificio, entre otros fines para optimizar su eficiencia energética.

Precio por m2 del aislamiento SATE

El aislamiento SATE se coloca sobre la cara exterior de un edificio, por lo que son varios condicionantes los que pueden hacer variar el precio final.

El primero de ellos consiste en las características de esa superficie, dado que no todas son idóneas para su instalación y a veces incluso hace falta complementar con trabajos de rehabilitación.

En este servicio de aislamiento el acabado también tiene un papel importante y es que no es lo mismo un raspado que un estucado o cualquier otra opción que se elija.

Por tanto, lo que te recomendamos desde URSA es que los presupuestos que solicites en relación a una instalación SATE para la fachada de tu edificio, sean todo lo personalizados posibles, para que así se ajusten realmente a tus necesidades.

Instalación del sistema de aislamiento térmico exterior

Una óptima instalación SATE debe comenzar con un análisis pormenorizado de la infraestructura sobre la que se debe realizar. A continuación, siempre que no se detecten tareas adicionales a realizar, se añade el soporte sobre el que se va a fijar el aislante.

Luego se instalan los perfiles de arranque en la zona inferior donde se va a colocar el sistema, para que así haya una superficie adecuada para el aislamiento.

El siguiente paso es colocar las placas aislantes apoyadas sobre los perfiles y apoyándose en el adhesivo aplicado. Lo ideal es complementar esta fijación con otra auxiliar.

Por último, se aplica mortero a las placas colocadas y sobre la capa base se instala una malla. Así sucesivamente con cada capa y las correspondientes imprimaciones finales, hasta que terminamos con un revestimiento adicional de varias capas.

Ventajas del aislamiento de fachadas con SATE

El aislamiento SATE es uno de los servicios más recomendados por la eficiencia que ofrece en aislamiento térmico. Gracias a ello podemos disfrutar de ahorro energético, un uso eficiente de la energía y también de una vivienda más confortable que podremos disfrutar a la temperatura que realmente queramos.

Si se trata de una construcción de obra nueva, el aislamiento SATE ayuda a ganar superficie útil, porque el espacio interior no se ve afectado.

El acabado de una instalación SATE también ofrece alternativas estéticas muy atractivas, que pueden mejorar la imagen del edificio donde se instala.

El propio proceso de instalación es una ventaja con respecto a otros servicios. Se hace desde el exterior de la vivienda, por lo que no se generan las mismas molestias que con una obra interior. Además, se puede abarcar un proyecto completo de forma muy rápida.

Por último, también es destacable su punto de sostenibilidad, ya que son sistemas de aislamiento respetuosos con el medio ambiente.