Seleccionar página

(Deconstrucción de una vivienda para ver las ventajas del aislamiento)

En la vida podemos encontrarnos diferentes categorías de cosas:

1) Aquellas que no se ven nunca y que sólo algunas personas dicen percibir, como los fantasmas o los billetes de 500€. Su existencia es cuestión de fe.
2) Hay otras, sin embargo, que sabemos que existen (hay pruebas irrefutables), pero nunca vemos… aunque sus efectos se dejan sentir. Podríamos hablar del cambio climático, por ejemplo.
3) Y luego están las que se ven y se tocan y se sienten. Vamos, todas las demás.

El aislamiento podría entrar en esta categoría de cosas que no se ven, pero que se sienten. De hecho, salvo los profesionales que trabajan en el sector de la construcción, es muy raro que un individuo haya tenido el privilegio de ver las tripas de sus paredes, aunque sí se haya beneficiado de la presencia del aislamiento en las mismas.

Entre las ventajas de contar con un buen aislamiento térmico y acústico están:

* El ahorro energético, ya que se reduce entre un 30 y un 50% el gasto en calefacción y/o aire acondicionado.

* El impacto ambiental, al reducirse las emisiones de CO2 a la atmósfera.

* El confort térmico y acústico. Una vivienda correctamente aislada mantendrá con mayor facilidad una temperatura estable en invierno y verano, además de reducir el ruido ambiental

* La protección ante el fuego, ya que las lanas minerales son incombustibles.

Pues bien, Eurima (la Asociación Europea de Fabricantes de Lana Mineral) ha lanzado un vídeo en el que se explican las ventajas del aislamiento térmico al tiempo que vemos como éste forma parte de la estructura interna de un edificio. Vamos, que destripan las paredes para mostrarnos al responsable de tanto confort térmico y acústico.
El vídeo va enumerando las ventajas de este material desde el punto de vista del usuario, pero también del constructor, ya que es fácil de transportar y almacenar, y su instalación es rápida y sencilla.
Aquí os lo dejamos.