Seleccionar página

El ruido exterior puede ser un verdadero problema para el confort en una vivienda o incluso en un establecimiento comercial o profesional, donde no se puede desarrollar cómodamente el trabajo, por este inconveniente.

Esta molestia, junto a otros factores, motiva a empresas y particulares a solicitar un servicio de aislamiento acústico de paredes, con el que reducir todo lo posible el impacto del ruido exterior y poder disfrutar de todas las ventajas de su instalación.

¿Por qué aislar acústicamente nuestras paredes?

El primer objetivo que buscamos al aislar acústicamente nuestras paredes es reducir o incluso anular el ruido que proviene del exterior y que suele resultarnos tan molesto.

La primera ventaja que se obtiene de este servicio de forma inmediata es el confort interior. Podrás disfrutar más de tu hogar o en tu oficina, sin que el ruido de vecinos o incluso el tránsito de la calle pueda molestarte lo más mínimo.

El aislamiento acústico también revaloriza un inmueble, dado que es un servicio cada vez mejor valorado por los propietarios, que no dudan en aprovecharlo en cuanto tienen la oportunidad.

Además, dependiendo de los materiales utilizados, también podemos conseguir aislamiento térmico, como ventaja complementaria a este servicio.

Productos para el aislamiento acústico de paredes

En URSA estamos especializados en la fabricación de materiales aislantes de alto rendimiento. Uno de los más recomendables es nuestra lana mineral, que ofrece un óptimo rendimiento para su instalación en todo tipo de paredes y techos.

A continuación te detallamos algunos ejemplos de su aplicación y las ventajas que tienen nuestros productos.

URSA TERRA T18R

Este panel semirrígido de lana mineral se ha fabricado conforme a la norma UNE EN 13 162. El modelo URSA TERRA T18R, además, es una lana mineral no hidrófila, sin revestimiento.

La aconsejamos para el acondicionamiento acústico de locales, así como también trasdosados en separación de viviendas.

URSA TERRA T18R

URSA TERRA Plus 32 T0003

Una alternativa al modelo anterior es el de URSA TERRA Plus 32 T0003. También se trata de una lana mineral en forma de panel semirrígido, con excelentes propiedades para el aislamiento térmico y acústico.

¿Por qué elegir lana mineral en el aislamiento acústico de paredes?

En URSA podemos ofrecerte un asesoramiento completamente personalizado, para que elijas el material más efectivo en tus objetivos de aislamiento.

En cuanto a aislamiento acústico en paredes, recomendamos lana mineral, porque ofrece una gran eficiencia en su instalación, tiene una excelente relación calidad precio y, además, ofrece ventajas con las que no cuentan otros materiales o no lo hacen a la misma medida.

Para empezar es un material de alta durabilidad y también reciclable, por lo que aprovecharlo en este tipo de servicios, supone un menor impacto ambiental y un trabajo más sostenible.

A nivel de eficiencia pocos materiales pueden plantarle cara. Como tiene una naturaleza filamentosa, las ondas sonoras que llegan a penetrar en la lana mineral se amortiguan a la perfección. Este efecto de muelle se consigue en todas las instalaciones donde está presente este material, lo que también le aporta versatilidad para múltiples aplicaciones.

La lana mineral es ignífuga, no produce humo en caso de incendio y aporta más tiempo en caso de tener que salir del inmueble.

Tiene propiedades adicionales como las derivadas de su permeabilidad al vapor de agua. Gracias a ello, también evitan la aparición de humedades por condensación en el interior.

Y, por descontado, su rápida instalación (con profesionales con experiencia y herramientas adecuadas), la convierten en una solución práctica, económica, efectiva y útil para disfrutar de sus ventajas lo antes posible.