Seleccionar página

Entrada destinada solo para manitas

, ¿Podemos aislar nosotros mismos nuestro hogar?

Comienza el proyecto: aislar una habitación  (fuente: bricomaníaTV)

Me encantan los programas de bricolaje. Eso sí, no sé ni colgar un cuadro y ya me cuesta un verdadero esfuerzo cambiar una bombilla. Pero en cuanto me siento en mi sillón con unas palomitas y veo cómo la gente reforma sus hogares de forma tan fácil y sencilla, los ojos me hacen chiribitas.

Me pasa lo mismo cuando me acerco al Leroy Merlin u otras grandes superficies similares y veo a muchas personas analizando concienzudamente los distintos tamaños de un tornillo o cuál es la mejor pintura para barnizar unos muebles de teca.

En el caso del aislamiento yo pensaba que tenías que ser un verdadero “manitas” para poder realizarlo en casa y nunca se me había ocurrido que podría encontrar tantos enlaces en internet donde tantas personas “se lo guisan y se lo comen” y dejan su hogar tan confortable.

Para aquellos que queráis animaros, el proceso parece sencillo. La teoría yo os la cuento:

1.- Se replantea la estructura del tabique y se fijan, al suelo y al techo, los canales. Los montantes que constituyen el armazón del tabique se alojan en el interior cada 60 cm.

2.- Se coloca el aislante aprisionándolo entre las aletas de los montantes desde la parte superior, hasta la inferior, rellenando toda la estructura.

, ¿Podemos aislar nosotros mismos nuestro hogar?

Se coloca el aislante, aprisionándolo entre las aletas de los montantes (fuente: BricomaníaTV)

3.- Se coloca la terminación.

¿Se ha entendido algo? ¿no? Ya decía yo. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos este vídeo donde todo parece tan sencillo como es.

Cómo aislar una pared