Seleccionar página

El aislamiento acústico tiene el objetivo de impedir que el sonido o el ruido penetre o salga de un determinado lugar. Para ello es necesario aplicar una serie de técnicas y materiales capaces de reducir y atenuar los ruidos de diferentes espacios, ya sean suelos o paredes.

Veamos con un poco más de detalle lo que son estos materiales aislantes acústicos y los diferentes tipos que existen.

¿Qué son los aislantes acústicos?

Los aislantes acústicos son aquellos materiales que tienen la cualidad y capacidad de dificultar o bloquear el paso del sonido. Gracias a la integración de un material aislante acústico lograremos  que los sonidos y ruidos del exterior no pasen al interior y los propios de una zona interior no salgan de su espacio. Es posible desarrollar aislamiento acústico para fachadas, suelos, techos y para paredes, aplicando soluciones eficaces para todo tipo de ambientes.

Aislantes acústicos para suelos

El aislamiento acústico en suelos es muy importante, pues reduce de un modo significativo el impacto del ruido y disminuye la transmisión de sonido a otras zonas. ¿Cuál es el mejor aislante para suelos?

  • Lana mineral. La lana mineral es un material natural aislante capaz de ofrecer un óptimo aislante térmico y acústico en suelos. Los paneles rígidos URSA Terra son un buen ejemplo de ello.

Aislantes acústicos para pared

Aislar acústicamente las paredes minimiza el ruido del exterior y en los espacios de interior. Existen diferentes tipos de soluciones aislantes a aplicar. ¿Cuál es la mejor solución para aislar una  pared?

  • En URSA ofrecemos soluciones  basadas en lana mineral de alto rendimiento. Aconsejamos el uso de paneles semirrígidos URSA TERRA T18R ideales para el acondicionamiento acústico de paredes. También es otra gran alternativa nuestro producto URSA TERRA Plus 32 T0003 panel semirrígido con altas prestaciones mecánicas.

Consulta todas nuestras soluciones URSA de aislamiento acústico para paredes y suelos, productos desarrollados con los mejores aislantes de alto rendimiento.