Seleccionar página


A la hora de elegir el mejor aislante térmico para paredes, en URSA siempre valoramos de forma personalizada las necesidades de cada proyecto, así como las características que deben cumplir los materiales utilizados, para obtener la mayor eficiencia posible.

En concreto, respecto al aislamiento térmico diferenciamos principalmente dónde vamos a trabajar, según cada caso.

Es posible que sea recomendable actuar en las paredes exteriores de una vivienda o un edificio, para conseguir los mejores resultados posibles. En otros casos, se escogerá aislamiento térmico para paredes interiores, ya sea por una mejor accesibilidad o bien porque los resultados que obtendremos serán mejores que con otras alternativas.

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes exteriores?

En el caso del aislante térmico para paredes exteriores nosotros recomendamos el poliestireno extruido (XPS), concretamente URSA XPS F N RG I, también óptimo para aplicar sobre cubiertas, en suelos y bajo cimentación.

Este material no solo nos ofrece un excelente aislamiento térmico, sino que también cuenta con resistencia a la compresión, al agua y ciclos de congelación y descongelación. A todas estas características, además, se suma el hecho de que es fácil de instalar por profesionales especializados.

De esta forma, es posible contar en poco tiempo con el aislamiento térmico para paredes exteriores que buscamos, de una forma tan rápida como efectiva.

El poliestireno extruido, además, es posible encontrarlo en multitud de acabados, para adaptarse mejor a las necesidades que tengamos en cada situación.

aislamiento exterior

¿Cuál es el mejor aislante térmico para paredes interiores?

Respecto a proyectos en los que se baraje la instalación de aislante térmico para paredes interiores, el material que consideramos que ofrece las mejores propiedades es la lana mineral.

De hecho, este material es considerado el más eficiente tanto en proyectos de aislamiento térmico como también de aislamiento acústico. Además, es muy fácil de usar siempre que se confíe su instalación a profesionales con experiencia y con los recursos adecuados.

Estas ventajas se ven reforzadas por la excelente relación calidad precio que ofrece este material, en comparación a otras alternativas disponibles en el mercado.

Además, también es un material más respetuoso con el medio ambiente, por lo que en criterios de sostenibilidad es muy recomendable.

Por otro lado, la lana mineral está disponible en varias gamas, cada una de ellas específicamente elaborada para ofrecer los mejores resultados, según cómo o dónde se quiera aprovechar.

Aislante para paredes con humedad

En un proyecto de aislamiento térmico hay muchos elementos que tenemos que analizar previamente y que, en gran medida, condicionarán el producto específico que finalmente elegiremos.

En algunos casos, por ejemplo, necesitamos un aislante que sea efectivo para paredes que sufren mucho por la humedad presente.

Uno de los aislantes que más recomendamos para este tipo de proyectos es el panel de poliestireno extruido URSA XPS N-W E, presentado con una superficie lisa y mecanizado lateral machihembrado.

Este tipo de aislante térmico tiene entre sus muchas ventajas, la posibilidad de utilizarse en un amplio margen de temperaturas, desde situaciones a -50ºC hasta casos que superan los 75ºC. Gracias a ello, se adapta a cualquier situación requerida, para ofrecer los mejores resultados.

En cuanto a sus aplicaciones, nosotros recomendamos la instalación del poliestireno extruido URSA XPS N-W E para un aislamiento intermedio en fachadas.