Seleccionar página

En URSA te ofrecemos el mejor aislante térmico para suelos, con el que disfrutar del mayor confort posible, no solo respecto a la temperatura interior, sino también por sus beneficios en aislamiento acústico.

Ventajas: Confort acústico y aislamiento térmico

El servicio de aislamiento para suelos se solicita principalmente para disfrutar de un confort climático en el interior de un inmueble, que con un suelo desprotegido no es posible aprovechar, pero realmente sus ventajas podemos identificarlas tanto a nivel térmico como acústico.

Confort acústico

Con el aislante adecuado, podemos conseguir un sistema de aislamiento acústico eficaz, para disfrutar de un ambiente silencioso y relajado en el hogar. Para ello además, tenemos que trabajar con soluciones aislantes en las separaciones entre ambientes ruidosos (emisores) y zonas de descanso (receptores) dentro de la vivienda, entre viviendas distintas y con respecto al exterior.

Entre las opciones disponibles, el uso de suelos flotantes permite aprovechar sus prestaciones, determinantes en el aislamiento acústico. Por ejemplo, reducen la transmisión del ruido de impacto y aportan una mejora al aislamiento del ruido aéreo.

Aislamiento térmico

Los materiales aislantes para suelos, también nos ofrecen beneficios térmicos. Los mencionados suelos flotantes, por ejemplo, proporcionan una protección térmica óptima, con la que se evita el «robo de calor» entre viviendas.

Un suelo con un buen trabajo de aislamiento permite además disfrutar de un ahorro económico en la calefacción. En el interior de la vivienda se puede mantener la temperatura deseada, sin tener que estar aumentando constantemente la potencia del sistema de climatización.

La eficiencia energética de este servicio, también evita tener que poner con tanta frecuencia la calefacción o el aire acondicionado. Algo que inevitablemente se nota en la factura energética.

Tipos de aislante térmico para suelos

Para conseguir los beneficios de confort acústico que buscamos, la mejor solución es un suelo flotante con URSA TERRA Sol T70P.

Este suelo flotante aislado con lana mineral, ofrece prestaciones térmicas y acústicas al mismo tiempo. Se coloca bajo una losa de reparto de cargas, como intercalario elástico entre el forjado y el pavimento que actúa como muelle, para amortiguar el ruido de impacto en los forjados.

ursa terra sol

Para el primer forjado, cuando la vivienda está sobre un local no calefactado como un parking, un local o el exterior si hay voladizo, en URSA recomendamos también el poliestireno extruido (XPS).

En cualquier caso, también es posible aprovechar para estos proyectos aislamiento bajo forjado con lanas minerales, para el que podemos recomendar URSA TERRA Plus 32 T0003, URSA TERRA Panel Aluminio Gofrado P2363 o URSA TERRA Vento Plus P4203.