Seleccionar página

(App que nos hacen la vida y el ahorro más fácil)

Rehabilitar energéticamente nunca fue tan fácil. La Fundación Laboral, en colaboración con el Instituto Eduardo Torroja (y en el marco del proyecto europeo Build Up Skills), ha lanzado una sencilla aplicación para incentivar y trasmitir las buenas prácticas en rehabilitación. La App, que lleva por nombre Construye2020, incorpora un simulador para que puedas comprobar cómo es la demanda energética en una vivienda tipo, cómo funciona el aislamiento o cómo debes instalar la carpintería del edificio, por poner algunos ejemplos.

, La eficiencia energética comienza en tu móvil

Está pensada tanto para profesionales del sector de la edificación, como para aquellos particulares interesados en realizar una reforma en su hogar, pero con criterios de eficiencia energética, ofreciendo explicaciones sencillas y aptas para todos los públicos.
La aplicación Construye 2020 se organiza en cinco secciones: eficiencia energética, aislamiento, carpintería exterior, instalaciones eficientes y energías renovables, donde encontramos desde una descripción hasta explicaciones sobre cómo instalar correctamente los sistemas, de tal manera que estos sean más eficientes. ¡Incluso te pone deberes!
Construye2020 se puede descargar en Google Play, en su versión para Android.

, La eficiencia energética comienza en tu móvil

Pero no es la única App que nos facilita la vida en esto de la rehabilitación. Navegando por la red hemos encontrado otra serie de aplicaciones gratuitas, que también apuestan por fomentar la eficiencia energética.

  • ABC Certificator (para Android). ¿Quieres saber cómo consume energía tu vivienda? ¿Mejorar su eficiencia energética? Esta aplicación te lo pone fácil, ya que te ayuda a conocer la calificación energética de tu casa… o de tu oficina, despacho, local, ¡lo que se te ocurra!
  • Informes Energéticos Ventanas y Puertas (para iOS). Con esta herramienta podrás tomar la decisión más adecuada a la hora de cambiar las ventanas o puertas de tu casa, ya que te permite conocer el ahorro energético, el aislamiento térmico y acústico, e, incluso, las emisiones de CO2.

Pero si no eres demasiado tecnológico y estás interesado en rehabilitar tu casa con criterios de eficiencia energética, te recomendamos que visites la página web de AIPEX (Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido) y solicites su Pre-estudio de Coste y Amortización. Completando un sencillo cuestionario, los profesionales de la asociación se pondrán en contacto contigo y te indicarán no sólo cuáles son las mejores actuaciones a realizar en tu hogar, sino (lo más importante) cuánto dinerito te vas a ahorrar a final de mes. Además, es completamente gratuito.