Seleccionar página

(Gratuito, online y al alcance de todos los profesionales del sector que, en estos momentos, apuestan por su capacitación)

Fundamentos de Acústica

El nuevo curso de Fundamentos de Acústica ya está disponible

Así es el curso de Fundamentos de AcústicaConocí a Atteneri Viñas una semana después de su incorporación a URSA. Yo había escrito un artículo en el que había utilizado aislamiento y acondicionamiento acústico como un mismo concepto cuando recibí una llamada suya. En pocos minutos, no solo había entendido perfectamente la diferencia entre los dos conceptos. También, sabía explicarlo, contaba con ejemplos y, lo más importante, con ganas de seguir profundizando en el, a priori, complejo mundo de la acústica.

Atteneri forma parte del departamento de prescripción de URSA desde hace más de un año y ha sido una incorporación fundamental para resolver dudas y consultas de clientes en todo lo relativo a la acústica.

Ingeniera Técnica de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas con especialidad en Sonido e Imagen, Atteneri Viñas es la profesora del nuevo Curso de Fundamentos de Acústica puesto en marcha por URSA en su plataforma de formación y desarrollo profesional.

El curso llega en un momento crucial. Siempre es bueno adquirir nuevos conocimientos, fijar los existentes o resolver dudas, pero en estos momentos, con más de tres cuartas partes del planeta confinadas en su domicilio, no solo es una oportunidad de formación sino también de aprovechamiento del tiempo con contenidos interesantes y de valor.

Los profesionales o estudiantes que estén interesados van a encontrar una propuesta formativa completamente online y gratuita, con un método intuitivo, fácil de cursar y que se puede abordar al ritmo elegido por cada persona.

¿Qué nos aporta el curso de Fundamentos de Acústica?
Fundamentos de Acústica nuevo curso de URSA

Banner con detalles del nuevo Curso de URSA: Fundamentos de Acústica

Principalmente, conocimientos básicos para saber cómo el aislamiento y acondicionamiento acústico son fundamentales para garantizar el confort, el bienestar y la salud que aportan los edificios. Pero además, nos enseñará otros conceptos básicos: ¿Cómo percibimos el sonido?, ¿cómo nos afecta el ruido?, ¿cuáles son los sistemas o soluciones más indicados para dejar de escuchar a mis vecinos?, ¿y si el ruido viene de la calle?

Ésta es la primera parte de un programa de formación en acústica que se irá completando en las próximas semanas y que permitirá ir profundizando en conceptos de interés para los profesionales del sector de la edificación. Acústica arquitectónica, normativa sobre el ruido en España y casos de éxito serán los nuevos módulos que serán implementando progresivamente en la Plataforma.

Además, los estudiantes obtendrán, al término del curso, un certificado de su superación. Para obtenerlo simplemente deben haberse visionado todos los videos tutoriales, haber superado las autoevaluaciones con un mínimo del 80% de aciertos y haber efectuado el curso en un periodo no superior a los 60 días. Es recomendable establecerse un calendario y realizar las auto evaluaciones una vez terminado el visionado. También se deben apuntar las dudas que podrán consultarse con la profesora del curso.

Es el momento de cursar este módulo que nos ayudará a mejorar como profesionales del sector, que llega en un momento en el que contamos con más tiempo y debemos de aprovecharlo en nuestra capacitación y cualificación profesional.

Esperamos haberte convencido. Si no ha sido así, esperamos que Atteneri lo consiga.

¡Te esperamos!

(Por cierto… el Aislamiento acústico es el conjunto de técnicas, sistemas y tratamientos encaminados a reducir o evitar la transmisión de las ondas sonoras (y las vibraciones), por vía aérea o vía estructural. El Acondicionamiento acústico trata de las técnicas, sistemas y tratamientos dirigidos al control y mejora de las condiciones de propagación de las ondas sonoras en el interior de un recinto.)