Seleccionar página

En URSA contamos con los mejores productos para reducir la demanda energética de los edificios e instalaciones industriales, sobre todo en lo referente a calefacción y refrigeración, tanto por confort interior, como también por ahorro en el consumo energético.

 

Mejores soluciones de aislamiento acústico para industrias

La lana mineral de vidrio URSA TERRA es el producto más recomendado para este tipo de aislamiento también a nivel industrial.

Este producto es de origen natural, mineral e inorgánico y se compone de un entrelazado de filamentos de vidrio que están aglutinados por una resina ignífuga.

Su composición permite disfrutar de prestaciones excelentes en soluciones de aislamiento acústico para industrias, sobre todo por presentar unos valores de rigidez muy bajos y una adecuada resistividad al flujo del aire.

 

Soluciones para el aislamiento térmico en industrial

Además de ser un material excelente para el aislamiento acústico, la lana mineral también cuenta con muy buenas propiedades para el aislamiento térmico.

Para conseguir un buen aislamiento térmico, el material a utilizar debe tener el mayor espesor posible y la menor conductividad térmica.

Los paneles URSA TERRA tienen una elevada resistencia térmica, con la que proporcionan este aislamiento en los cerramientos industriales en los que la incluimos.

 

Beneficio del aislamiento térmico y acústico en industrias

El aislamiento térmico y acústico es igual de importante en la industria como en una vivienda o cualquier otro tipo de infraestructura.

Hay algunas instalaciones industriales que trabajan con materiales constantemente en movimiento y donde se generan turbulencias que provocan altos niveles de ruido. Esto supone una molestia considerable para los empleados.

La lana mineral de vidrio además presenta un buen comportamiento frente al fuego, ya que es un material incombustible, lo que representa un componente extra de seguridad que toda industria valora positivamente.

Por último, la lana mineral también es hidrófuga (no hidrófila) y no capilar, por eso no capta ni transmite la humedad por el interior de sus poros y ayuda a evitar las condensaciones.