Seleccionar página

URSA AIR Zero en las obras de rehabilitación y ampliación de tres centros educativos de Barcelona

por | Sep 26, 2018 | CLIMATIZACIÓN, PROYECTOS DE REHABILITACIÓN | 0 Comentarios

Conductos URSA AIR

Tres centros educativos catalanes cuentan en sus aulas con nuevos conductos URSA AIR Zero de climatización y ventilación. En total se instalaron en la provincia de Barcelona unos 3.100 metros cuadrados de conductos URSA.

En septiembre de 2018 se inauguraban las 10 nuevas aulas, los despachos y la pista deportiva del Instituto Montpedrós de Santa Coloma de Cervelló, sometido a una profunda rehabilitación y renovación de todas sus instalaciones. En este centro se instalaron unos 1.500 metros de paneles URSA AIR Zero para la construcción de conductos.

 

Otros 600 metros cuadrados de conductos URSA AIR fueron instalados en la ampliación del Colegio Público de Gironella y 1.000 metros cuadrados en la prestigiosa British School Barcelona de Castelldefels.

URSA AIR Zero, es un panel de lana mineral para la construcción de conductos de aire acondicionado con una excelente absorción acústica que garantiza, en el caso de instituciones educativas, el confort acústico de los alumnos.

A las altas prestaciones acústicas del panel URSA AIR Zero, con una absorción acústica α=0,8, que permiten reducir el ruido propagado a través de los conductos, se le unen otras ventajas como su baja conductividad térmica o su capacidad de garantizar la calidad del aire interior de los espacios en los que se instala.

Las tres obras fueron ejecutadas por Instalaciones Ahora 2005, empresa con una dilatada experiencia en la instalación de conductos URSA AIR de ventilación.

“Llevamos muchos años trabajando con URSA y la experiencia siempre ha sido muy positiva. Para nosotros lo mejor de la marca es la facilidad de manipulación e instalación del material y, por supuesto, la relación calidad-precio, aseguraba Juan Pascual, instalador de Instalaciones Ahora 2005 que fue el responsable de la instalación del material. Los tres centros educativos no sólo ganaron confort térmico y acústico. La calidad del aire interior, imprescindible para el rendimiento escolar de los alumnos fue otro de los factores de peso que llevaron a los promotores de esta obra a elegir los conductos URSA AIR.

British School Barcelona

Conductos URSA AIR Zero para dar respuesta a varias necesidades

Escola Pública Gironella

parte, Marina Alonso, directora del departamento de Marketing de URSA Ibérica, corroboraba que con la ejecución de estas instalaciones, se pone de manifiesto la capacidad de los conductos URSA AIR Zero de dar respuesta a distintas necesidades exigidas según el uso del edificio, “Lo vemos en este caso. Nuestro material se ha instalado en instituciones educativas muy diferentes, pero desde los colegios más exclusivos de la provincia hasta aquellos ubicados en  los pueblos más pequeños,  tienen en común la alta calidad del aire interior y el confort acústico que garantizan los conductos URSA AIR Zero».