Seleccionar página

Los conductos fabricados con paneles URSA AIR tiene varias ventajas como su aislamiento térmico, reducción de ruido o incombustibilidad, pero también, y es una de las cosas que más preocupa a la sociedad, contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiramos y nuestra salud.

La salud por encima de todo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima además que el Síndrome del Edificio Enfermo afecta a entre un 10% y un 30% de los ocupantes de un edificio moderno. Los principales problemas son la mala calidad del aire interior debido a las partículas en suspensión, gases, vapores químicos, etc. Un sistema de climatización eficiente contribuirá a mejorar la calidad del aire interior.

Además, si los conductos de climatización y ventilación están construidos con la tecnología InCare, inhibirán la capacidad de reproducción de posibles microorganismos como bacterias, virus y hongos en las paredes interiores del conducto, mejorando la salubridad de los sistemas de climatización y ventilación y contribuyendo a una mejora de la calidad del aire.

Renovación del aire en edificios estancos

Gracias a los conductos se asegura la renovación del aire en edificios estancos. Los conductos URSA AIR contribuyen a trasladar aire limpio al interior de las estancias, renovando el aire y asegurando su calidad.

Y aunque el aire se renueve, con él no llegan fibras ni partículas en suspensión. Los conductos URSA AIR han sido probados conforme a la norma EN 13403 con una velocidad del aire (18,6 m/s) superior entre 2 y 3 veces a la común. Los resultados mostraron un nivel insignificante de partículas emitidas, 100 veces más bajo que el nivel recomendado establecido por esta misma norma.

conductos-ursa-air-zero

Gran ahorro energético

Al estar preaislados térmicamente, los paneles URSA AIR dotan al sistema de un óptimo nivel de aislamiento térmico: 0,78 W/mk en los productos de 25 mm de espesor y 1,25 W/mk en el panel URSA AIR Zero A2 de 40 mm. Estos datos se van a transformar en un importante ahorro energético y económico.

Confort acústico

Ya sean conductos como los que se construyen con paneles URSA AIR Panel Zero P8858 o conductos metálicos aislados por el interior o exterior, el aislamiento es fundamental para evitar que las instalaciones de climatización sean ruidosas y afecten al bienestar de las personas. Los conductos de climatización y ventilación URSA AIR están realizados con un material (lana mineral de vidrio) que cuenta con una gran capacidad de absorción acústica para reducir la propagación del ruido a través de los conductos.

No propagan el fuego en caso de incendio

La lana mineral es incombustible y el rendimiento al fuego de los paneles URSA AIR para la construcción de conductos de climatización y ventilación alcanza los mejores niveles.

ies-cartanya

De acuerdo a la normativa vigente en el sector

Los conductos URSA AIR cumplen con todos los requerimientos de normas como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Fácil transporte e instalación

Los paneles URSA AIR pesan hasta un 80% menos que un conducto tradicional de chapa galvanizada. Esto va a ayudar a que su transporte e instalación sean más sencillos y económicos.

Su facilidad de corte y su sistema de machihembrado facilitan una mejora de los tiempos de instalación y garantizan la resistencia a la presión y la estanqueidad de los conductos.

Realizados con material reciclado

Otra de las virtudes de los conductos es la gran cantidad de material reciclado en su composición con los que están construidos. Cuentan con el certificado de Calidad Ambiental que garantiza que, al menos, el 50% de los materiales empleados en la fabricación de los paneles de lana mineral con los que se montan, provienen de material reciclado.

instalacion ursa air