Seleccionar página

SATE, Fachada ventilada, aislamiento en cubierta… El proyecto Blue Containers se convierte en un laboratorio de pruebas

por | Jul 21, 2021 | FORMACIÓN, PROYECTOS DE REHABILITACIÓN | 0 Comentarios

Los alumnos del Instituto Provençana, en L´Hospitalet del Llobregat (Barcelona) han finalizado el curso escolar trabajando en su proyecto Blue Containers, en el que URSA ha colaborado con la donación de materiales aislantes.

El proyecto consiste en fomentar la recuperación y transformación de contenedores marítimos abandonados en las costas de Túnez en viviendas y equipamientos sociales, aplicando criterios de sostenibilidad y, de forma añadida, conocer los sistemas constructivos y cómo instalarlos.

Su uso final será el de «Vivero de Empresas Provençana». Según el director del proyecto Blue Containers, Paco Sánchez, el proyecto avanza día tras día, “ya hemos colocado gran parte del aislamiento térmico y nuestros alumnos y alumnas han podido experimentar cómo se instala en obra, cómo se replantea, a realizar las fijaciones y a evitar los puentes térmicos”.

Blue Containers: instalación de tres sistemas diferentes

En la doble cubierta se ha colocado colocado una lana mineral de 120 mm. de espesor, URSA TERRA Manta Papel MRK 40.

En la fachada realizada con sistema SATE hemos colocado paneles de poliestireno extruido URSA XPS F N-RG I, de 10 cm. de espesor y con la superficie acanalada.

En las fachadas ventiladas se están colocando paneles de lana mineral URSA TERRA Vento P4252 de 120 mm.

Pero además de la experiencia formativa de gran interés para los alumnos de este instituto de formación profesional, también se ha profundizado en conceptos como la eficiencia energética o la sostenibilidad que serán clave en el futuro de la edificación y la rehabilitación integral de edificios. “Con esta experiencia también hemos entendido la importancia de aislar térmicamente los edificios para conseguir un menor consumo energético, un mayor confort y en definitiva un futuro más sostenible. Gracias URSA por vuestro apoyo a la Formación Profesional y al Blue Containers Project”, finaliza Paco Sánchez.