Seleccionar página

(Obras más cortas y baratas, que buscan el ahorro energético)

A la hora de renovar nuestro hogar es importante planificar muy bien la reforma que vamos a realizar y no dudar en solicitar varios presupuestos. Eso sí, es importante que se confíe en un equipo de expertos cualificados y con experiencia si no queremos llevarnos sorpresas desagradables.

Abaratar los costes de la obra no siempre es lo más importante, sobre todo si queremos que esta rehabilitación sirva para luego gastar menos en la factura de gas o electricidad. Si consideramos que la actuación en nuestra vivienda no es un gasto, sino una inversión que se irá recuperando con el paso del tiempo, debemos confiar en la instalación de un buen aislamiento ya sea por el exterior (mucho más fácil en el caso de viviendas unifamiliares) o por el interior (se roba muy poco espacio existente y las ventajas son mucho más grandes que los inconvenientes.

, Así son las nuevas reformas

El aislamiento es siempre la mejor opción para ahorrar y ganar confort fuente @ursa

El aislamiento de nuestro hogar es una de esas medidas de las que nunca nos vamos a arrepentir, porque además de ahorro proporciona un mayor confort térmico, decir adiós a las humedades y dejar de escuchar el ruido de la calle y de nuestros vecinos.

Luego hay otras actuaciones en las que sí se puede ahorrar unos euritos y que tienen excelentes resultados. Estas son algunas de las que más recomiendan los decoradores e interioristas.

1.- Pintar los azulejos en lugar de sustituirlos. Según la web reformaayuda.com se puede ahorrar hasta un 80% si decidimos pintar unos azulejos que se han quedado pasados de moda o que simplemente ya no nos gustan. Hay productos especiales y efectivos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En la Web de bricomanía nos enseñan.

, Así son las nuevas reformas

Pintar azulejos puede tener unos resultados increibles fuente @hogarmanía

2.- Quitar el gotelé sin picar. Odias el gotelé de tus paredes, te parece “viejuno” y suspiras por unas paredes lisas como las de las nuevas viviendas que se construyen en la actualidad. Debes saber que ahora es tendencia no tener que picar todas las paredes sino resucitar tus paredes con una máquina y una masilla. No sólo ahorrarás dinero, sino también el engorro de muchos días de obras y de polvo generado. ¿Quieres saber cómo? En bricopared nos dan los mejores consejos.

, Así son las nuevas reformas

Ya no es necesario picar para renovar tus paredes fuente @bricopared

3.- Poner el suelo nuevo sobre el antiguo. Con esta solución ahorrarás tiempo y dinero. Ya no hablamos solo de los típicos suelos laminados que se colocan sobre un parqué deteriorado o baldosas castigadas por el uso o simplemente pasadas de moda, también hay cada vez más sistemas de vinilo, fáciles de instalar y con resultados increíbles. Un blog que nos encanta es homeserve (antiguo reparalia) Aquí nos muestran 10 suelos espectaculares que no creerás que son de vinilo

, Así son las nuevas reformas

¿Madera? No, vinilo. Fuente @homeserve

Si tus puertas son de buena calidad, pero el color que tienen ya no te gusta o es demasiado oscuro, tienes la opción de lacarlas. En internet hemos encontrado profesionales que lacan las puertas por 60 euros cada una (mucho más barato que comprar una nueva) pero si eres manitas y quieres animarte en milideas.net nos cuentan cómo hacerlo paso a paso.

, Así son las nuevas reformas

Olvídate del Sapely. El blanco y los colores claritos son tendencia fuente @milideas.net

5.- Y no olvides dar un nuevo aire a tu hogar con el simple cambio de cortinas, tapicerías, cojines, edredones.  En primavera y verano optaremos por colores más frescos, vivos y con estampados alegres o marineros. Olvídate de los ocres, calderos y grises hasta el próximo otoño. Busca los contrastes y las nuevas texturas como nos aconseja el blog de verdecora.

, Así son las nuevas reformas

Elige nuevos cojines y cortinas. Verás que cambio fuente @verdecora