Seleccionar página

La humedad es uno de los problemas más graves que pueden sufrir las paredes. En función del origen de las humedades aplicaremos diferentes soluciones para eliminarlas. La condensación es una de las causas más comunes que hace que aparezcan las humedades. Este hecho sucede cuando el vapor del agua del aire se convierte en líquido debido al contacto con superficies frías.

También la humedad por filtración debido a un mal aislamiento  o deterioro de los elementos de construcción produce grandes problemas de humedades.

Un correcto aislamiento térmico de las paredes es la mejor solución para evitar las humedades por condensación.

¿Cómo aislar paredes para evitar humedades?

Procurar un buen aislamiento térmico a las paredes de un edificio proporcionará no sólo un mayor confort y bienestar a los inquilinos, además aumentará el ahorro energético y evitará la aparición de las humedades por condensación.

Los procedimientos de aislamiento térmico de las paredes de una vivienda consisten en integrar material aislante en estos elementos de construcción.

La clave del éxito del aislamiento de las paredes es utilizar un material aislante de calidad que responda a las necesidades específicas de cada vivienda.

En URSA recomendamos nuestros materiales aislantes, los cuales aportan calidad, seguridad, salubridad, sostenibilidad y confort a los edificios.

Ofrecemos un amplio catálogo de productos aislantes para dar solución al aislamiento de toda la envolvente del edificio.

Aislamiento de paredes interiores para humedades

Para proyectos de aislamiento de paredes interiores aconsejamos el uso de materiales aislantes basados en lana mineral.

Nuestras soluciones URSA TERRA diseñadas en lana mineral aportan aislamiento térmico y acústico, que además incorporan barreras de vapor, un producto versátil y de fácil instalación en paredes interiores.

Otra buena alternativa es la gama URSA SECO, gama de productos para la instalación de  una membrana de polipropileno armado, que además de actuar como barrera de vapor favorece la estanqueidad al aire.

Frente a las condensaciones intersticiales (humedades producidas en el interior de materiales) hemos desarrollado un producto específico que incorpora una excelente barrera de vapor: URSA TERRA Mur AluPlus P2003. Un panel de lana mineral con una barrera de vapor de aluminio Kraft con una gran resistencia a la difusión del vapor de agua.

Aislamiento de paredes exteriores para humedades

Para integrar un buen aislamiento en paredes exteriores, los productos aislantes basados en poliestireno extruido (XPS) son una gran solución.

Dicho material ofrece un gran aislamiento térmico y una gran resistencia  al agua y ciclos de congelación.

Nuestra gama de productos URSA XPS ofrecen paneles aislantes con una elevada resistencia mecánica y casi nula absorción al agua. Nuestro modelo de panel de poliestireno extruido URSA XPS F N-RG I y URSA XPS PLUS son ideales para colocar sobre la superficie exterior de las fachadas.

Evitar las humedades es posible si se aplica un aislamiento resistente, duradero y de calidad a las paredes de un edificio. 

Los materiales aislantes URSA son soluciones sostenibles que garantizan el confort térmico y acústico, procurando una mejor eficiencia energética de los edificios.