Seleccionar página

El correcto aislamiento de un edificio es la mejor solución para mejorar el ambiente y calidad de vida de sus inquilinos, además de aumentar la eficiencia energética. Utilizando aislamientos ecológicos se fomenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente mediante los edificios.

¿Qué es un aislante ecológico?

Los aislamientos ecológicos son productos que buscan alcanzar una mayor eficiencia energética y minimizar la emisión de contaminantes de los edificios. Ofrecen aislamiento térmico y acústico a la vez que poseen cualidades amistosas con el medio ambiente.

La necesidad de crear edificios “verdes” y sostenibles ha hecho que los materiales de aislamiento ecológico sean prioritarios en los procedimientos de insonorización y cierre térmico.

Características de los aislantes ecológicos

Los materiales aislantes ecológicos brindan un aislamiento de alto rendimiento aportando seguridad, sostenibilidad, salubridad y confort a los edificios.

Entre las características principales de los aislantes ecológicos destacamos:

  • Poseen una gran durabilidad.
  • Brindan una gran capacidad térmica.
  • Algunos además aportan aislamiento acústico.
  • Son reciclables y contienen materia prima reciclada

De bajo impacto ambiental en todos los aspectos como uso de agua o emisiones de CO2.

Mejor aislamiento térmico y ecológico

Uno de los materiales aislantes térmicos y acústicos ecológicos más eficaces y utilizados es la lana mineral de vidrio.

La lana mineral es un potente material natural aislante. Posee excepcionales propiedades térmicas, ignífugas y acústicas derivadas de la capa de fibras que impide el movimiento del aire y de la composición química inerte de la lana mineral.

Además de lo dicho, los productos de aislamiento basados en lana mineral permiten una fácil instalación. Se pueden cortar a la medida y pueden adaptarse a diferentes huecos sin perder su eficacia.

Los materiales aislantes ecológicos no solo aportan un aislamiento térmico y acústico de gran rendimiento y calidad, también son una apuesta segura por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.