Seleccionar página

#DíaMundialdelMedioAmbiente #DMMA2014

, 10 cosas que debes hacer para NO celebrar el día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio #DMMA2014 (fuente: Google Imágenes)

Estoy furiosa. En el Día de San Valentín nos obligan a ir al Corte Inglés y a tener que hacer un regalo a la fuerza. No hablemos ya del Día del Padre o de la Madre. En el Día de la Tierra tenemos que apagar la luz y no podemos ver la tele…

Esto de los días mundiales es una soberana tontería que no sirve para nada. Una estrategia de marketing de algunos tipos avispados que engordan sus cuentas corrientes mientras nosotros celebramos los días mundiales del…

Así que hoy pienso hacer todo lo contrario a lo que recomiendan las webs modernas con consejos para celebrar este día:

1.- ME DARÉ UN BAÑO RELAJANTE EN LUGAR DE UNA DUCHA:

, 10 cosas que debes hacer para NO celebrar el día Mundial del Medio Ambiente

Reciclar para ahorrar (fuente:www.elpadul.es)

Total que son 150 litros de agua de nada. En mi edificio que tiene 10 plantas y tres viviendas si todos hiciéramos lo mismo sólo gastaríamos 4.500 litros de agua.

2.- NO VOY A RECICLAR EL PERIÓDICO DEL DOMINGO:

He leído en internet que si todos los americanos lo hiciesen se salvarían 500.000 árboles. ¿Quién va a necesitar tanta sombra?

3.- NO VOY A USAR PRODUCTOS RECICLABLES Y NI MUCHO MENOS RECICLADOS:

Para fabricar una tonelada de papel virgen se necesitan 115.000 litros de agua; en el caso del papel reciclado 16.000 litros, es decir, un 89% menos.

Ya estamos otra vez con lo mismo, ni que el agua fuera un bien escaso que se fuera a acabar.

4.- NO PIENSO PONER BOMBILLAS DE ESAS NUEVAS:

No voy a tomarme la molestia de ponerme a cambiar bombillas desde luego. Esas de bajo consumo que anuncian, Leds o como se llamen, sólo ahorran un 20% en la factura mensual de la luz. ¿Al año?, bah… seguro que no es mucho. Aunque duren 10 veces más y supongan un ahorro de 109 euros por bombilla a lo largo de su vida, no voy a ponerme a cambiarlas cuando las otras todavía no se han fundido.

5.-NO PIENSO APAGAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS:

Si hombre con el sueño que tengo me voy a poner a apagar todos los electrodomésticos que se quedan en standby. Seguro que ese simple gesto no va a servir para nada. Total el gasto medio de los hogares españoles en electricidad sólo es de 1.600 euros anuales.

6.-
NO VOY A USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO:

¿Emisiones contaminantes?, ¿calentamiento global?, ¿cambio climático?… seguro que eso pasa dentro de muchos años y yo ya no lo voy a sufrir. Prefiero ir calentita en mi coche, ¡y mucho mejor si voy sola que así puedo escuchar Radio Olé sin que nadie me moleste!

, 10 cosas que debes hacer para NO celebrar el día Mundial del Medio Ambiente

España tiene una dependencia energética del 76%. (fuente: www.casaecohabitada.com)

7.- NO VOY A USAR SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN EFICIENTE:

Y a mí que me importa que España tenga una dependencia energética del exterior del 76%. Yo lo que quiero es estar calentita o fresquita según el tiempo que haga. Eso del balance comercial no me afecta. Yo no lo pago.

8.- NO PIENSO AISLAR MI CASA:

¿Aislar? Anda ya, con lo engorrosas que son las obras y lo sucio que se pone todo. Es mucho mejor poner la calefacción un poco más fuerte. No creo que se note mucho, unos 400 años menos por año. Y tienen que pasar un montonazo de tiempo para que yo amortice esa obra con el ahorro en el consumo de energía de mi hogar. Por lo menos, tres o cuatro.

, 10 cosas que debes hacer para NO celebrar el día Mundial del Medio Ambiente

Más de 150.000 empleos directos y un 10% de revalorización, ¿quién no se anima a rehabilitar? (fuente: IDAE.es)

9.- NO VOY A REHABILITAR MI VIVIENDA:

Ya os he dicho que los retornos de ahorros en la factura de energía de mi vivienda no me interesan. Tampoco me interesa que mi casa pueda revalorizarse hasta un 10%, con lo parado que está el mercado nadie compra ni vende en estos momentos.

10.- NI APOSTAR POR LA REHABILITACIÓN: 

Sí, el sector de la construcción está muy mal. Pero que con la reactivación del sector se puedan crear solo 150.000 empleos directos estables y de calidad… ¡eso es una cantidad ínfima teniendo en cuenta que hay 5 millones de parados!

POSDATA:

Si ha llegado a este punto del artículo sin muchas ganas de asesinar a la autora, ya se habrá dado cuenta de que ninguno de los argumentos que da se sostiene por sí mismo. Está demostrado que el respeto al medioambiente sólo trae beneficios, ventajas y ahorros para uno mismo y para su entorno. Sólo hay que darle la vuelta a los datos que se ofrecen en este artículo “concienciador” a su manera. Eso sí, lo que es cierto es que no debería haber un solo Día Mundial del Medio Ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente debería serlo los 365 días del año.