Seleccionar página
Aplicaciones

Cubiertas
Fachadas
Suelos
Techos
Divisorias verticales
En contacto con el terreno
Climatización
Aplicaciones Industriales
Acondicionamiento Acústico
Gama

URSA TERRA
URSA AIR
URSA PUREONE
URSA PUREONE para insuflar
URSA SECO
URSA XPS
URSA INDUSTRY

Aislamiento de suelos

El aislamiento de suelos permite aislar las viviendas de los pisos inferiores e incluso de locales no calefactados (sótanos, garajes o soportales) evitando la perdida de energía y maximizando el confort térmico y reduciendo la transmisión sonido gracias a las soluciones de aislamiento acústico.

La instalación de un aislamiento para suelos permitirá optimizar tu eficiencia energética, además de minimizar el ruido. Los suelos ocupan una parte importante de las superficies, por lo que garantizar el correcto aislamiento térmico y acústico aportará confort y valor al edificio.

Soluciones de aislamiento acústico para suelos

El aislamiento acústico en suelos es imprescindible, aplicando las soluciones más eficaces es posible amortiguar un gran porcentaje del ruido. Para obtener un aislamiento acústico del suelo eficiente, aportamos una solución basada en suelo flotante sobre un aislante elástico URSA TERRA SOL T70P . Esta capa aislante se intercala entre el pavimento y el forjado del suelo. Las soluciones URSA TERRA SOL T70P ofrecen una mejora del aislamiento al ruido aéreo, además de reducir drásticamente los ruidos por impacto. También proporciona confort térmico capaz de ofrecer un correcto reparto de la inercia térmica y potenciando una mejor eficiencia energética en la vivienda.

Soluciones de aislamiento térmico para suelos

El aislamiento térmico de los suelos es vital para evitar las pérdidas de energía y garantizar una correcta inercia térmica en todo el edificio. Además, ofrecemos soluciones específicas de aislamiento térmico para suelos, por ejemplo, aislamiento térmico de suelos para tráfico rodado. En este caso aplicamos el aislante URSA XPS F N-V L, que no solo brinda unas prestaciones de aislamiento térmico inmejorable, también ofrece una excelente resistencia a la comprensión propia de estos suelos. Para el correcto aislamiento térmico en forjados de viviendas recomendamos el aislante URSA XPS F N-III I, panel de poliestireno extruido que se instala sobre el forjado y debajo del pavimento. Ante suelos con altas exigencias mecánicas recomendamos un sistema aislante basado en  nuestro producto URSA XPS F N-VII L. Se trata de paneles de poliestireno extruido de la gama URSA XPS que ofrece un aislamiento térmico sobresaliente y una alta resistencia mecánica. La gama de paneles URSA XPS son óptimos, también, para el aislamiento térmico bajo cimentación.

Tipos de aislamientos para suelo

Para desarrollar sistemas de aislamiento en suelos se deben de utilizar los mejores productos aislantes. Deben ser productos que posean un alto nivel de aislamiento y que a su vez protejan de la humedad y con alta resistencia a la compresión. En URSA trabajamos con: