Seleccionar página
Aplicaciones

Cubiertas
Fachadas
Suelos
Techos
Divisorias verticales
En contacto con el terreno
Climatización
Aplicaciones Industriales
Acondicionamiento Acústico
Gama

URSA TERRA
URSA AIR
URSA PUREONE
URSA PUREONE para insuflar
URSA SECO
URSA XPS
URSA INDUSTRY

Aislamiento en fachadas exterior e intermedio

Las fachadas pueden ser aisladas por el interior o por el exterior. URSA cuenta con sistemas para el correcto aislamiento de cualquier tipo de fachada (prefabricada, ligera, SATE, ventilada, etc.). Dependiendo de la intervención se elegirá lana mineral de vidrio o XPS para proporcionar confort térmico y o acústico, protección frente al fuego y ahorro de energía.

El aislamiento en fachadas es el mejor modo de proteger la construcción del edificio y mejorar el confort térmico de la vivienda. Nuestras soluciones de aislamiento en fachadas exterior e interior están basadas en productos específicos que garantizan un perfecto aislamiento térmico y acústico en todo el edificio. Un sistema de aislamiento de gran eficiencia en el cerramiento e ideal para evitar los puentes térmicos.

Tipos de aislamientos exteriores para fachadas

En URSA trabajamos con dos tipos de aislamiento para fachadas:

Aislamiento exterior para fachadas

En este caso recomendamos nuestro sistema de aislamiento exterior para fachadas SATE basado en la colocación de paneles aislantes de poliestireno extruido URSA XPS F N-RG I. Un procedimiento de aislamiento que se adapta a la forma del edificio y ofrece continuidad en todo su revestimiento. De este modo, da un mayor al aislamiento de la fachada, eliminando los choques térmicos y aprovechando la inercia térmica del edificio. Para fachadas ventiladas la gama URSA TERRA VENTO ofrece un gran aislamiento térmico y acústico. Producto diseñado con lana mineral muy permeable, transpirable e incombustible.

Aislamiento interior para fachadas

El aislamiento intermedio en fachadas se basa en la inclusión de aislante entre fachadas de doble hoja o en trasdosados de placa de yeso. Para proyectos de aislamiento intermedio de fachadas o con trasdosados aconsejamos nuestro sistema URSA MUR de gran eficacia para garantizar la estanqueidad y el aislamiento térmico y acústico de la fachada. Nuestros paneles de poliestireno extruido XPS con alta resistencia al paso del vapor son otra gran solución aislante para fachadas de interior ya que garantizan la reducción del riesgo de condensaciones instersticiales. También, utilizamos nuestra gama de paneles exclusivos URSA TERRA diseñados en lana mineral, material que aporta un gran aislamiento térmico y acústico y excelente comportamienot al fuego, además de minimizar la aparición de humedad y condensaciones si incluimos productos con barrera de vapor o una membrana. Otra opción que recomendamos para paredes de doble hoja de ladrillo es el sistema de aislamiento insuflado de lana mineral blanca URSA PUREONE Pure Floc KD, para conseguir el aislamiento acústico y térmico deseado.

¿Cómo se aísla una fachada desde el exterior?

El proceso de aislamiento de una fachada desde el exterior depende del tipo de fachada y el sistema de aislamiento seleccionado. Sin embargo, se actúa siempre directamente sobre la fachada, fijando los paneles de material aislante. Se trata de un proceso sencillo y rápido, en el que todo el trabajo se realiza desde el exterior.

Beneficios del aislamiento térmico exterior

El aislamiento térmico exterior mejora y refuerza la inercia térmica del edificio, proporcionado importantes beneficios:
  • Se mejora y optimiza el confort térmico de la vivienda.
  • Reduce el gasto en calefacción.
  • Minimiza la aparición de problemas de condensación.
  • Elimina los puentes térmicos y la pérdida de calor.

En qué consiste el aislamiento intermedio o interior de fachadas

El aislamiento interior de fachadas incide en la inclusión de material aislante entre las fachadas de doble hoja o en un trasdosado de placa de yeso. Así pues, el material aislante quedará ubicado entre la hoja de fábrica de ladrillo exterior y la parte interior de placa de yeso o de ladrillo, generando un importante aislamiento térmico y acústico que aportará importantes beneficios al edificio.