Aislamiento de conductos
Tanto para el aislamiento de conductos existentes, como para la construcción de conductos con el aislamiento incorporado, URSA cuenta con las mejores soluciones para que los conductos de climatización no pierdan energía, sean silenciosos y garanticen una correcta calidad del aire interior. Son materiales incombustibles que no contribuyen a la propagación del fuego en caso de incendio.
Aislamiento de conductos por el interior o exterior
Los sistemas de ventilación y climatización ofrecen una función clave en el confort de un edificio. El aislamiento de los conductos permitirá reforzar no solo la operativa de estos sistemas, sino que además se mejorará las prestaciones térmicas y acústicas.
Aplicar un correcto sistema de aislamiento en los conductos de aire acondicionado reducirá la pérdida de calor y evitará la aparición de condensaciones y humedades.
Ventajas del aislamiento de conductos
Los sistemas de aire acondicionado por conductos desplazan el aire de un punto a otro. Se tiene que garantizar que no existan pérdidas de temperatura del aire.
A través del
aislamiento de los conductos del aire acondicionado se garantizan una serie de ventajas para el mejor aprovechamiento de este tipo de sistemas:
- Se gana una alta resistencia térmica que repercute en un óptimo mantenimiento de la temperatura.
- El material aislante utilizado es incombustible.
En definitiva, el
aislamiento de conductos no solo mejora la funcionalidad de estos sistemas, además contribuye a un mejor confort térmico y acústico. Un correcto aislamiento de conductos requiere aplicar material aislante tanto en su interior como en su exterior.
¿Por qué aislar conductos de ventilación y climatización?
Los conductos de ventilación permiten una renovación del aire interior. Con un eficaz
aislamiento de los conductos de aire acondicionado se evitan las pérdidas energéticas.
Para conseguir una red eficiente de conductos, nuestra gama
URSA AIR ofrece mantas para el aislamiento de conductos metálicos por el interior o por el exterior o bien paneles de
lana mineral para la construcción de los conductos ventilación y climatización.
Tipos de aislamiento de conductos interiores
El
aislamiento interior de conductos es fundamental no sólo garantiza el confort térmico, sino que además atenúa el ruido que se propaga en el conducto.
Para este tipo de aislamientos recomendamos el uso de los productos
URSA AIR Zero IN M8703 y
URSA AIR Manta Zero IN InCare M8703 , materiales basados en una manta de lana mineral con excelente absorción acústica y aislamiento térmico.
Tipos de aislamiento de conductos exteriores
Otra opción es la de
aislar los conductos por el exterior. Para ello, utilizamos nuestras mantas de lana mineral
URSA AIR.
Son productos eficaces para el aislamiento exterior de conductos metálicos de climatización, cuya cara exterior incluye una base de
kraft-aluminio reforzado. Nuestras mantas
URSA AIR Manta aluminio reforzada M5102L,
URSA AIR Manta aluminio M2021 o
URSA AIR Manta aluminio puro incombustible M3603 son una buena alternativa para acometer este tipo de aislamiento exterior.