Seleccionar página

Tabiquería

Paredes divisorias de interiores compuestas por placas de yeso laminado con estructura metálica autoportante y relleno intermedio de lana mineral. Sistema utilizado para conseguir tabiquerías de poco peso y gran aislamiento acústico.

Productos recomendados

    URSA TERRA Base

    URSA TERRA Plus 32 T0003

    URSA TERRA T18P

    URSA TERRA T18R

    URSA TERRA FIT 34

Catálogo
URSA TERRA Soluciones acústicas con lana mineral

Ventajas

  • Alta resistencia frente al fuego.
  • Facilidad de alojamiento de instalaciones.
  • Facilidad de instalación.
  • Mermas reducidas.
  • Mínimo coste de almacenamiento y transporte.
  • Gran rapidez de ejecución.
  • Sistema seco que genera pocos desperdicios.

Puesta en obra

  1. Se replantean los tabiques sobre el pavimento y se fijan al suelo y al techo los canales. Interponer una banda elástica en estos puntos mejora las prestaciones acústicas del tabique. Los montantes que constituyen el armazón del tabique se alojan en el interior de los canales según la modulación correspondiente. Las placas de yeso laminado de cada cara se atornillan a los montantes.
  2. Se efectúan las instalaciones que deban alojarse en los tabiques; los montantes presentan troqueles para facilitar este trabajo.
  3. Se coloca la lana mineral URSA TERRA entre las alas de los montantes, rellenando toda la cavidad de la estructura. La elasticidad del aislante permite el paso de instalaciones sin efectuar recortes.
  4. Se atornilla la placa de yeso laminado a la segunda cara del tabique. Si se han previsto varias capas de placas de yeso laminado en cada cara, se atornillan a los montantes atravesando las precedentes. Finalmente, se efectúa el tratamiento de las juntas entre placas mediante cinta y pasta de juntas.