Seleccionar página

Fachada ligera acabada con fachada ventilada

La Fachada Ligera de Construcción en Seco es un sistema de cerramiento moderno, eficiente y resistente. Esta solución de cerramiento, diseñada para ser montada entre forjados, se compone de una perfilería metálica autoportante, placas de cemento reforzado HYDROPANEL, aislamiento de lana mineral URSA TERRA y placa de yeso laminado (PYL) como acabado interior. Al mismo tiempo, para garantizar una mayor resistencia y eficiencia, los materiales de la fachada ventilada tienen como aislamiento cualquier producto de la gama URSA TERRA VENTO, lo que permite ahorrar energía y contribuye a la protección medioambiental. Esta última fachada es una excelente opción para la construcción de edificios ya que ofrece una estética moderna y una excelente durabilidad.

Productos recomendados

    URSA TERRA Vento Plus T0003

    URSA TERRA Vento Plus P4203

    URSA TERRA Vento P4252

    URSA TERRA Vento Plus P8792

    URSA TERRA Vento P8752

Catálogo
Catalogo de fachada ligera acabada con Fachada Ventilada o con SATE
Certificado de aplicación
Documento de adecuación al uso (DAU) 24/142 A URSA TERRA Vento Plus T0003 y P4203 para fachada ventilada
Detalles Constructivos CAD
Formatos PDF, DWG y DXF

Ventajas

Resistencia al fuego EI 90 con menor espesor y mayor ligereza.
• Aislamiento acústico a ruido aéreo de 50 (-4; -11) dB (Ensayo AUDIOTEC CTA 130044 / AER 2) y alto índice de aislamiento térmico U de 0,45 W/m2K. Pueden incrementarse las prestaciones acústicas y de aislamiento térmico incorporando placas adicionales o mayor aislamiento según las necesidades del proyecto.
• Mejor respuesta en caso de seísmo.
• Ligero, peso total 41,1 kg/m (calculado para 3 m de altura).
• Más superficie útil disponible, espesor total 110 mm.
• Alto nivel de industrialización.
• Reducción de la huella de carbono y plazos de construcción más rápidos frente a sistemas tradicionales.

Puesta en obra

El replanteo de una construcción es un proceso esencial para garantizar la estabilidad de la estructura. A partir de él, se montan las escuadras con los perfiles seleccionados de acuerdo a los cálculos de resistencia. Posteriormente, se instala un aislante de alta calidad que brinde un excelente aislamiento térmico y acústico. Para la fachada se eligen placas HYDROPANEL para el exterior de la estructura y de placas de yeso o Promatec 100x para el interior. Finalmente, para la instalación de una fachada ventilada o SATE se recomienda seguir estrictamente las instrucciones que se encuentran en los capítulos correspondientes de estas dos modalidades de fachada. Así, se podrá garantizar la seguridad y resistencia de la construcción, además de un ahorro energético significativo.