Aislamiento para paneles y elementos de construcción

El mejor material de núcleo para paneles de construcción. Los sistemas de paneles de construcción protegen las estructuras ante el deterioro externo y proporcionan un aislamiento térmico en el interior.

Ahora estos requisitos aparentemente opuestos se satisfacen con un único producto de construcción. Los paneles sándwich con núcleo de poliestireno extruido desempeñan simultáneamente diferentes funciones, lo que explica su éxito en muchos sistemas de construcción.

Productos recomendados

    URSA INDUSTRY CT300

    URSA INDUSTRY BLOCK

    URSA INDUSTRY CTG-300

CATALOGO
Catálogo General de aplicaciones y fichas técnicas

Ventajas

  • Mínimas perdidas térmicas, máxima eficiencia energética. Los productos URSA AIR cumplen con las exigencias del RITE debido a la alta resistencia térmica que proporciona la lana mineral.
  • Excelente absorción acústica, mínima propagación del sonido. La excelente absorción acústica de la gama de productos Zero permite reducir al mínimo el ruido que se propaga a través del conducto.
  • Excelentes prestaciones contra el fuego, NO combustibilidad. La reacción al fuego de los productos URSA AIR es excelente. Gama de productos incombustibles, con reacción al fuego A2-s1,d0 en las referencias de paneles URSA AIR Panel Tech2 y URSA AIR Zero A2, y reacción al fuego A1 en la referencia URSA AIR Manta aluminio incombustible M3603.
  • Salubridad en las instalaciones. Máxima calidad del aire interior. Los revestimientos de los productos URSA AIR reducen al mínimo la suciedad acumulada en el interior del conducto, y permiten la limpieza de los conductos. La lana mineral URSA AIR no actúa de soporte nutritivo para la proliferación de hongos ni bacterias, y además, el tratamiento antimicrobiano de la superficie interior de los productos inhibe el crecimiento de colonias bacterianas por deposición de partículas orgánicas.
  • Las lanas minerales URSA están certificadas por EUCEB, que aporta la certeza de su conformidad a la nota Q de la Directiva Europea 97/69/CE consecuentemente NO CLASIFICADA como cancerígena de acuerdo con los criterios de la Directiva ni los de la Agencia Internacional del Cáncer (IARC).
  • Todos los conductos realizados con productos URSA AIR son limpiables según los procedimientos establecidos en el RITE, sin que sus revestimientos interiores se erosionen o se desgasten. Así reflejan los informes de ensayo realizados por Teinnova de URSA AIR Zero o en el documento del Grupo de Higienización de Redes Aeráulicas (GHR) del Comité Científico y Técnico de las Industrias de Climatización (COSTIC) para los paneles URSA AIR Panel Alu-Alu.
  • Los paneles de lana mineral URSA AIR no actúan como soporte nutritivo para la proliferación de ningún tipo de hongo o bacteria, debido a la propia naturaleza mineral de los productos. Además, gracias al tratamiento antimicrobiano que incorporan en su cara interior, se inhibe la formación de colonias bacterianas por deposición de partículas orgánicas sobre la superficie. Así lo corroboran los diferentes ensayos (AATCC100, ASTM E2149, JIS Z2801, ISO 20743, EN 13403) realizados por AITEX para los productos con tejido Zero. Ensayos realizados con diferentes cepas bacterianas: Estaphylococcus aureus y Escherichia Coli (E.COLI).
  • Facilidad de instalación. La gama de herramientas con cuchillas NG18 TOOL permite el corte de los paneles de forma suave y precisa. Los revestimientos de los productos URSA AIR han sido mejorados para optimizar su manipulación.