Recientemente los medios de comunicación recogían una de las principales conclusiones del Foro de Davos: “el 65% de los niños de hoy trabajará en profesiones que no existen o apenas empiezan a adivinarse”. Y es que, las demandas de profesionales especializados evolucionan continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades de una sociedad cambiante.

Este es el caso de los “conducteros” como se conoce popularmente a los profesionales capaces de construir e instalar de conductos de climatización. Es una profesión que nuestros padres no conocían y que en tan sólo unos años ha multiplicado paulatinamente su demanda.

URSA lanza su primer curso de Curso de Construcción de Conductos de Climatización en su nueva Plataforma de Desarrollo Profesional, un espacio online y gratuito donde cursar las materias más importantes para el sector de la edificación.

Fotograma del curso online de construcción de conductos

El curso de construcción de conductos es online y gratuito

Hay muchos motivos para no dejar pasar esta oportunidad formativa que te dará armas para diferenciarte de otros profesionales. Nosotros te los resumimos en estas 5 razones.

1.- Alta empleabilidad

“Se requieren dos peones, un oficial de 1ª y un oficial de 2ª en calidad de Instaladores de Conductos de Aire Acondicionado de Fibra”

“Para Pinto (Madrid) Buscamos instaladores de aire acondicionado, con conocimientos técnicos para reparaciones, soldadura con autogena, construcción de conductos, dotes para trabajar en equipo”.

Son solo dos ejemplos, pero basta con realizar una búsqueda en google o en algún portal de ofertas de trabajo para conocer de primera mano la alta demanda que la profesión de instaladores de conductos de climatización o “conducteros”.

El repunte de la obra nueva, tras el parón de hace unos años y el creciente número de rehabilitaciones de hogares y oficinas han estimulado una demanda cada vez mayor de profesionales capaces de fabricar e instalar conductos de climatización.

Además, las temperaturas cada vez más extremas, con inviernos más fríos y veranos cada vez más calurosos, han provocado que los equipos de climatización hayan dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en un bien casi de primera necesidad.

2.- Diferenciación profesional

Si eres un técnico instalador ya sabrás que cuantos mayores conocimientos y destrezas poseas mejor serás valorado por los posibles empleadores y más posibilidades tendrás de conseguir un buen empleo.

El Curso de Construcción de Conductos es ideal para complementar otros oficios de instalación (como el de instalador de equipos de aire acondicionado).

Con estos conocimientos puedes diferenciarte de otros técnicos más focalizados en resolver solo una determinada tarea.

3.- En dónde quieras y cuando quieras

Lo bueno de realizar un curso online es que no necesitas modificar tus horarios de trabajo o estudios. Puedes elegir el ritmo al que cursarlo dependiendo del tiempo que puedas dedicarle semanalmente.

fotograma del curso de construcción de conductos

La profesión de “conductero” cada vez tiene más salidas profesionales

Cada uno de los 7 módulos de los que consta el curso tiene una duración estimada de entre 60 y 80 minutos para ver el vídeo y realizar las pruebas de autoevaluación. Dispones de hasta 60 días para obtener tu título.

4.- Atención personalizada

El profesor que imparte estos cursos tiene una gran experiencia formativa en este curso con el que ha recorrido España de punta a punta dando clase a cientos de profesionales.

Fernando Lozano conoce las inquietudes y los problemas que puede encontrar un conductero y es capaz de resolver todas las dudas que puedan surgirte. Él mismo nos invita a conocer más detalles del curso.

5.- Título acreditado

Una vez finalizada la formación, la compañía entregará un certificado de superación de la misma. Para obtenerlo se deben haber visionado todos los videos tutoriales y haberse superado las autoevaluaciones con un mínimo del 75% de aciertos. La formación impartida por URSA ha llegado a miles de profesionales a lo largo de la última década. Está avalada por asociaciones de gran peso en el sector como Green Building Council España con la que la compañía tiene un convenio.

La imagen muestra una imagen del curso online de conductos de climatización

En este curso aprenderás a realizar distintos cálculos para la construcción de conductos

Motivos más que suficientes ¿verdad? El proceso de matriculación está abierto y es muy simple y sencillo de realizar. ¿Te animas?