Aislamiento para un mañana mejor

Reconocimientos

Calidad e innovación

 

El uso de productos URSA garantiza que nada puede salir mal. Nuestro departamento de calidad trabaja duro para asegurar el cumplimiento de las normas de calidad más estrictas. Todas nuestras fábricas han obtenido certificados ISO 9000, que garantiza un alto nivel de desempeño en cada proceso. Nuestros materiales de aislamiento para la edificación han sido aprobados por las autoridades reguladoras de la industria de la construcción, llevando la marca CE y certificados de calidad como AENOR y ACERMI.

 

Lo que ya es bueno siempre puede ser mejor. Nuestro departamento de I + D y su red global de colaboradores se dedican a hacer que las prestaciones de los productos URSA sean cada vez mejores: ahorro de energía, residuos, ruido y la mejora de nuestro medio ambiente. Esta investigación permanente garantiza que nuestros productos se encuentran entre los más avanzados tecnológicamente y medioambientalmente seguros y rentables.

 

URSA está comprometida con la sostenibilidad y contribuye con sus productos a la construcción de edificios sostenibles. La clave está en el papel sumamente positivo que nuestros productos aportan en los edificios en relación al enorme ahorro de energía durante la fase de uso del edificio, así como los balances positivos de CO2.

 

 

Confort del aire interior

 

 

Gracias al compromiso continuo de URSA por proteger el medio ambiente, URSA ha recibido la distinción “Blauer Engel”, reconociendo nuestra contribución a la Calidad del Aire Interior por el bajo contenido de .emisiones.

 

 Para saber más sobre Blauer Engel, haz clic aquí

 

 

 

El certificado de producto Eurofins "Indoor Air Comfort" es una innovadora herramienta que muestra el cumplimento de los más estrictos requisitos con respecto a la normativa europea de emisiones COV – compuestos orgánicos volátiles – sobre la calidad del aire en interiores a dos niveles:

  1. Nivel estándar "Product certificado – Indoor Air Comfort" muestra la conformidad de las emisiones del producto con las especificaciones legales expedidas por las autoridades en la Unión Europea.  
  2. Nivel máximo “Producto certificado – Indoor Air Comfort GOLD” muestra el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por las certificaciones voluntarias locales (M1 de Finlandia, la Blue Angel alemana, el programa francés AFSSET). URSA ha obtenido el certificado “Gold” para sus productos más comercializados. 

Para saber más sobre Eurofins, haz clic aquí 

 

 

Producto sostenible 

 

 

URSA ha obtenido este reconocimiento extremadamente exigente en una categoría superior a la de otros fabricantes. Esta categoría - Ecomaterial Absolute - es el más alto rango Ecostandard en Rusia para los productos que son ecológicamente “limpios”. Este distintivo certifica que el producto de lana mineral de vidrio de URSA es muy recomendable para la construcción y rehabilitación de viviendas, para la construcción y rehabilitación de centros de educación infantil, escuelas e instituciones médicas.
 
Para saber más sobre Ecomaterial Absolute (disponible solo en ruso), haz clic aquí 

 

 

Declaraciones medioambientales de producto 

 

 

Fiches de Déclaration Environnementales et Sanitaires (FDES) des Produits de construction – es el procedimiento francés para generar declaraciones medioambientales de producto. URSA ha certificado gran parte de su gama de productos cuyos documentos están disponible públicamente.
 
Para saber más sobre este procedimiento, haz clic aquí

 

Programa de Declaración medioambiental de producto establecido de acuerdo al sistema alemán de IBU, Institut für Bauen und Umwelt. Los productos de URSA se han analizado de acuerdo a este programa.

 

Para saber más sobre este procedimiento, haz clic aquí

 

 

DAPc, o Declaració Ambiental de Productes de Construcció Environmental es una Declaración medioambiental de producto de acuerdo al procedimiento español. Los productos URSA han sido evaluados con unos resultados muy positivos.
 
Para saber más sobre este procedimiento, haz clic aquí

  Declaraciones medioambientales de producto europeas TIPO III de acuerdo con la nueva normativa EN 15804. URSA se enorgullece de ser la primera en disponer de la EPD europea.
 

Innovación en producto  

 

 

URSA ha recibido el premio alemán BAKA a la innovación como reconocimiento de un jurado independiente que evalúa soluciones en base a aspectos innovadores. Entre ellos están la calidad del diseño, la calidad en los detalles en la aplicación constructiva, aplicaciones técnicas, impactos medioambientales, el uso de materiales que ahorran energía y proceso de producción ecológico, rentabilidad y versatilidad de uso. Una vez más, los productos de URSA han sido premiados en base a estos aspectos.

 

 

Test han mostrado que la lana mineral de vidrio de URSA es un producto altamente sostenible debido a su composición, principalmente arena, vidrio reciclado y un sistema aglutinante a base de agua que sólo libera vapor de agua en la producción. Durante la fase de utilización, una unidad funcional del producto de lana mineral de vidrio de URSA puede ahorrar (dependiendo de la aplicación final) entre 200 y 600 veces la energía necesaria para su producción, transporte e instalación, y al final de su vida útil, es completamente reciclable. Una representación independiente de expertos evaluó el producto presentado por URSA. Los productos han sido probados mediante una larga serie de pruebas para determinar cuán sostenibles son los productos. Por ello, URSA ha recibido el premio a la innovación "Zielona Marka" ("Marca Verde") en Polonia.

 

  La gama URSA AIR, cuyos productos de conductos fabricados con lana mineral de vidrio para la eficiencia energética y altas prestaciones acústicas para aire acondicionado, ha sido nombrada como "producto de fácil instalación" de la conocida revista "Installer Professional" en Polonia.

 

Reconocimiento de los consumidores

 

 

URSA se enorgullece de haber recibido el reconocimiento ”Trophée de la Maison", el primer y único premio que es evaluado por una representación independiente de consumidores finales bajo “pruebas en vivo” y uso en la aplicación donde se incorpora.
El ente organizador es un centro cualificado de consumidores totalmente independiente de la prensa, distribución u organizaciones profesionales.
Con más de 30.000 tests al año, es el primer centro cualificado para consumidores en Francia. Desde 1997, este centro es la voz del público más relevante que juzga la calidad y valor de los productos. 

 

Para saber más sobre Trophée de la Maison, haz clic aquí

 

 

Desarrollos de I+D+I

 

DESARROLLO DE RESINAS LIGANTES RENOVABLES PARA MATERIALES AISLANTES DE LANA MINERAL

 

El proyecto con título “DESARROLLO DE RESINAS LIGANTES RENOVABLES PARA MATERIALES AISLANTES DE LANA MINERAL” y número de expediente IDI-20151023 ha sido financiado por el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL (CDTI), y cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)  a través del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente.

 

CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL  FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL