Aislamiento para un mañana mejor

 

 URSA contribuirá a la difusión internacional del estándar PASSIVHAUS

Madrid, a 23 de Mayo de 2017

URSA ha suscrito un convenio de colaboración con Energiehaus Arquitectos, liderado por el experto Micheel Wassouf, para el fomento de la difusión internacional del estándar Passivhaus, protocolo validado para la construcción de edificios de tipo EECN (Edificios de Energía Casi Nula). 

 

La compañía se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende el estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización.

 
El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.

 

En virtud de este acuerdo, URSA ha contribuido a la traducción al inglés y a la difusión del curso online “Introducción al estándar Passivhaus para climas cálidos”. Se trata de un curso pregrabado con preguntas tipo test, sin necesidad de seminarios online tipo webinar. El curso, de cuatro horas de duracción, se ofrecerá a través de la Plataforma Online EdificaPRO.