Aislamiento para un mañana mejor

 

 Magia y ciencia se dan la mano en la presentación de la Nueva Tecnología URSA TERRA

Madrid, a 31 de enero de 2018

URSA presentó la Nueva Tecnología TERRA para la fabricación de lanas minerales el pasado 25 de enero. El evento contó con un gran espectáculo y una divertida jornada en la que magia y ciencia caminaron juntas.

 

La cita tuvo lugar a las 12'00 en el Teatro Off Latina, una antigua carbonera del siglo XVII situada en pleno centro de Madrid y que ahora acoge espectáculos de magia, música, actuaciones para los más pequeños, etc.  Ésta fue la puerta mágica (e inusual) través de la cual nos adentramos a las entrañas de la tierra para descubrir lo más nuevo en el mercado de las lanas minerales: la nueva Tecnología TERRA de URSA.

 

Muchos se preguntarán ¿por qué insistimos tanto en la idea de "magia!?, ¿qué tiene que ver una carbonera con la lana mineral?, + ¿por qué nos adentramos en las entrañas de la tierra?¿No estábamos en un teatro? ¿pero no íbamos a hablar de lana mineral? Estas son las respuestas.

 

1) Hablamos de magia... porque la magia fue el hilo conductor de una jornada destinada a hacernos viajar al Centro de la TERRA. Dos magos, Javi Rufo y Dania Díaz, a falta de uno, recibieron a todos los invitados a la presentación y animaron el café con increíbles trucos de cartas. Una gran manera de entrar en calor y romper el hielo antes de comenzar nuestro viaje.

 

Y fue un mago fue el maestro de ceremonias encargado de presentar a los responsables de que URSA haya hecho magia de nuevo en el sector de la lana mineral.

 

2) En una carbonera... porque como muy bien explicó Ramón Ros, director General de la compañía, en el siglo XVII una carbonera era un espacio que concentraba algunos avances en construcción considerados tecnología punta en su época, como sus muros gruesos para aislar y preservar el carbón de la humedad, el frío, el calor, la lluvia... Además, la carbonera se situaba varios pisos bajo el suelo de Madrid y URSA nos quería hacer viajar al centro de la tierra, porque la tierra es la protagonista de su nueva tecnología TERRA (el planeta, pero también la arena).

 

3) Para presentar la nueva Tecnología TERRA... que es el producto de meses de trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía, para dotar a las lanas minerales de URSA de mejores prestaciones, más ventajas y mayor respeto medioambiental.

 

El resultado puede contemplarse en nuestra galería de fotos. Fueron momentos inolvidables compartidos con periodistas, arquitectos, prescriptores de la marca y clientes que pasaron un gran rato tanto en la jornada de presentación como en los momentos de networking posteriores en los que se mezcló el ocio y el trabajo.