Aislamiento para un mañana mejor
URSA da un paso más para acercar las nuevas tecnologías a sus clientes y usuarios. Recientemente ha lanzado la Nueva Calculadora URSA AIR, una aplicación que ya está disponible de forma totalmente gratuita para iPhone y ANDROID.

 

Esta calculadora permite dimensionar las instalaciones de climatización y de conductos, y resolver los problemas más habituales que surgen en obra, de una forma muy sencilla.La aplicación se compone de 2 partes, bien diferenciadas:

 

  • CÁLCULO DE CARGA FRIGORIFICA: En esta sección se puede calcular la potencia frigorífica de un espacio, a partir de la descripción de sus cerramientos, ventanas, ocupación… El motor de cálculo se basa en la norma NTE ICI 84, cuya ventaja es la simplicidad de los datos a introducir para obtener resultados completos. La navegación por las 5 secciones  (inicial, soleado, cubierta, sombreado y resultado) que aparecen en la parte inferior de la pantalla es muy sencilla.
  • REGLA DE CÁLCULO: Esta herramienta permite correlacionar los principales parámetros de interés en el cálculo y dimensionado de instalaciones de conductos. Además permite diversas opciones de cálculo, a través de las 3 secciones que se  pueden seleccionar del menú inferior (velocidad/caudal, alto/ancho, caudal/pérdida)

 

Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en AndroidMarket y se puede localizar en el buscador introduciendo las palabras Calculadora URSA.

 

Para descargar la aplicación se pueden seguir los siguientes Códigos QR: 

 

 Para iPhone  Para Android