Aislamiento para un mañana mejor
Descripción del Sistema

Construcción de conductos para el transporte de aire acondicionado a partir de paneles de lana mineral. Los paneles URSA AIR están revestidos por un complejo alumínico es su lado exterior que realiza la función de refuerzo para el conducto resultante como también actúa como barrera de vapor evitando posibles condensaciones superficiales. Los paneles URSA AIR poseen un revistetimiento interior compuestos por complejos de aluminio o tejidos acústicos Zero para reducir la propagación del ruido a través del conducto.


Los paneles deben cortarse y manipularse por el instalador para obtener los conductos finales. Estos disponen de un sistema de machihembrado que permite realizar las uniones entre conductos. Los conductos finales son capaces de soportar presiones de hasta 800 Pa.

Ventajas

La construcción de conductos con paneles de lana mineral URSA AIR aporta ventajas en cuanto a:

 

  • Mínimas pérdidas térmicas, máxima eficiencia energética.
    Alta resistencia térmica, cumpliendo con las exigencias del RITE. Nuevos valores de la conductividad térmica en función de la temperatura de acuerdo a la nueva EN 14.303

 

  • Reducción de la propagación del ruido
    La excelente absorción acústica de los paneles URSA AIR Zero y URSA AIR Zero A2 permite reducir el ruido del equipo de climatización propagado a través del conducto de climatización. El revestimiento interior del panel URSA AIR Al-dB también proporciona de una notable absorción acústica ensayada en los conductos.

 

  • Óptimo comportamiento al fuego.
    Excelentes prestaciones contra el fuego del panel URSA AIR Al-Tech2 lo convierten en un panel imcombustible con una reacción al fuego certificada A2 s1 d0B s1 d0. El resto de la gama de paneles ofrece ótimas prestaciones contra el fuego con una  reacción al fuego certificada B2 s1 d0.

 

  • Máxima calidad del aire interior.
    La suciedad acumulada en el interior del conducto se reduce al mínimo gracias a los revestimientos interiores. Los complejos interiores soportan la erosión de las tareas de limpieza y mantenimiento de los conductos. Mínimos valores de arrastre y emisión de partículas en el ensayo de la EN 13.403.

 

  • Ventajas en obra.
    El bajo peso de los paneles URSA AIR así como la posibilidad de transportar los paneles sin montar a la obra (menor volumen), reducen los costes de transporte e instalación. La flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en el proyecto.
Productos Recomendados