Aislamiento para un mañana mejor
Aislamiento exterior de Conductos
Descripción del Sistema
El RITE establece la obligación de aislar térmicamente los conductos metálicos destinados al transporte de aire acondicionado. Este aislamiento puede ejecutarse envolviendo el conducto con una manta de lana mineral URSA AIR. Dichas mantas disponen de un complejo aluminico en su lado exterior que actua como barrera de vapor.
Ventajas

El aislamiento de conductos metálicos con mantas de lana mineral URSA AIR aporta las siguientes ventajas:


• Mínimas pérdidas térmicas, máxima eficiencia energética.

 
Alta resistencia térmica, cumpliendo con las exigencias del RITE. Nuevos valores de la conductividad térmica en función de la temperatura de acuerdo a la nueva EN 14.303


• Óptimo comportamiento al fuego.


Excelentes prestaciones contra el fuego en toda la gama de mantas URSA AIR. Para aquellas instalaciones donde exista una mayor sensibilidad al parámetro fuego puede instalarse la manta M3603 que es un producto totalmente incombustible con reacción al fuego A2 s1 d0.


 Versatilidad y flexibilidad reforzada


Capacidad del producto para adaptarse sin esfuerzos a la forma del conducto, sea rectangular, circular u ovalada. Gama de productos diversa, con diferentes refuerzos del revestimiento exterior y con posibilidad de disponer de lengüeta.

• Evitar condensaciones


El revestimiento kraft-aluminio evita la difusión del vapor de agua, impidiendo las condensaciones intersticiales. El excelente aislamiento térmico evita la formación de condensaciones superficiales. La manta M5102L dispone de lengüeta de revestimiento, para facilitar la continuidad de la barrera de vapor.
.

Productos Recomendados